Alfa Soria Piso Inmobiliaria es un referente del sector que cuenta con más de 15 de años de experiencia en activo. La filosofía de esta agencia se basa en el potencial de captación de compradores que existe cuando hay una sinergia entre los vendedores particulares y las empresas especializadas en el segmento. La inmobiliaria Alfa en Soria apuesta por unas metodologías prácticas y ágiles que permiten, tanto al comprador como al vendedor, cumplir sus objetivos: Vender y comprar un hogar. ¿Estás pensando en vender tu vivienda? Si es así, toma nota. A continuación compartimos contigo una selección de consejos que proponen desde esta inmobiliaria Soria

 

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La venta de viviendas depende de los ritmos del mercado

Uno de los errores más comunes que suelen cometerse en la venta pisos Soria es no calcular bien los tiempos. La estrategia promocional debe llevarse a cabo siguiendo los ritmos que marca el mercado. En general, muchos vendedores mantienen una actitud bastante laxa al comienzo pero, a medida que la temporada más propicia de venta (los picos del sector en los que existe mayor demanda) comienza a llegar a su fin, inician una estrategia con cierta agresividad y, en cierto modo, precipitada. Desde el primer planteamiento de venta, el vendedor debe tener en cuenta que los ciclos vienen determinados por circunstancias externas, por lo que debe conocerlos y aplicar una estrategia adaptada al contexto. El mercado establece los precios, el vendedor debe saber jugar dentro de dicho parámetro con una estrategia promocional efectiva.

La presencia y el posicionamiento: Imprescindibles

El proceso de digitalización ha sentado nuevas bases y tendencias dentro del sector. En la actualidad, la prospección de mercado se lleva a cabo a través de Internet. Esto significa que obtener un buen posicionamiento dentro de portales inmobiliarios especializados se convierte en un requisito para acceder a buenas oportunidades de negocio. Además, la imagen que construye alrededor del inmueble dentro de la red constituye un factor clave: Cuidar la imagen a partir de un tour virtual e imágenes y vídeos de alta calidad se convierte en algo perentorio. Por otro lado, tampoco hay que pasar por alto la importancia de un buen texto descriptivo que posea un fuerte peso persuasivo y sea capaz de realzar las fortalezas del inmueble que está en venta.

Por supuesto, esto no significa que haya que renunciar a las metodologías prospectivas tradicionales. Un cartel de ‘SE VENDE’ también sigue siendo un recurso útil.

El peso de lo visual

Internet ha roto las restricciones y la democratización de la información, también se ha traducido en un incremento de la competitividad. No sólo es importante que el inmueble sea visible y alcance un buen posicionamiento. También debe ser atractivo y, dentro de lo posible, debe aportar un valor diferencial. El Home Staging se ha convertido en una de técnicas más interesantes. Se trata de una especialidad del marketing inmobiliario que consiste en la revalorización y preparación de un inmueble (independientemente si se trata de una vivienda o de un local comercial) para multiplicar su potencial dentro del mercado.

Implementar una adecuada estrategia de Home Staging puede propiciar un cambio de imagen y, de forma indirecta, generar un efecto llamada. En general, se trata de una opción relativamente sencilla (aunque puede optarse también por una reforma más pronunciada) y económica. 

Cuidar la dimensión estética puede marcare la diferencia: Una buena propuesta a nivel de interiorismo y decoración puede influir de una forma poderosa en la decisión de compra de los compradores potenciales.

La importancia de la atención al cliente

Desde el preciso momento en que un inmueble pasa a formar parte del mercado inmobiliario, el propietario o la agencia responsable debe proporcionar cobertura integral a los posibles compradores. Garantizar disponibilidad completa vía telefónica resulta esencial. No ofrecer atención directa al comprador puede derivar en una pérdida de oportunidades de negocio. Es importante tener en cuenta que, en general, los compradores que se encuentran en búsqueda activa de inmuebles suelen ser muy propensos a manifestar comportamientos apresurados. Tienden a ser impacientes y si no obtiene respuesta de un vendedor, automáticamente pasan a llamar a otros vendedores o a continuar buscando ofertas. 

Además, a la hora de ofrecer atención telefónica, es importante ofrece información concisa y de forma transparente. No obstante, no es recomendable expresar necesidad de vender o impaciencia para formalizar un acuerdo. Mantener una actitud neutral y limitarse a resolver las dudas del interesado será lo más efectivo. Por otro lado, tampoco hay que perder de vista que el objetivo final es lograr que el futuro comprado finalmente haga una visita a la vivienda. Ese será realmente el escenario de persuasión más potente que el vendedor o al agencia tendrán al alcance de su mano.