Javier Tebas, presidente de La Liga asomó la idea de celebrar la competición en España junto a los aficionados.
La esperanza de que la Copa del Rey pueda ser celebrada en España ha aumentado, debido a las declaraciones realizadas por Javier Tebas. Después de la tercera semana de abril, cuando se estarán disputando las últimas ocho jornadas del torneo, existe la posibilidad de que el torneo se desarrolle en España.
Se estima que solo permitirán el acceso a un 25 y 30% de aficionados en las gradas. Sin embargo, todo va a depender de la evolución de la pandemia para esas fechas.
Ahora bien, para los eventos finales de la Copa, se abrirá parcialmente el estado de La Cartuja. A pesar de que pueden acceder hasta 60 mil espectadores, solo dejaran entrar entre 12 a 15 mil fanáticos. Pero, los seguidores de Andalucía serán los únicos que ingresarán al estadio.
La Final en España
El encuentro final entre dos equipo vascos, puede significar la apertura de los estadios, después de un año y 391 que han permanecidos cerrados.
Los directivos afirman que de darse las circunstancias, podrán aprobar el acceso del público. Sus palabras fueron “Nos hemos estado preparando desde hace varios meses, pero hay cosas y circunstancias que no podemos controlar. Tenemos fe que desde la tercera semana de abril, podamos tener un porcentaje representativo de público en los estadios”.
Por otro lado, Javier Tebas durante la asistencia al acto de la agencia Europa Press, explicó que se mantiene positivo con esta posibilidad. Además mencionó que durante los últimos meses El Consejo Superior de Deportes junto a su organización, han trabajado mancomunadamente para el próximo retorno de los aficionados.
Lo que buscan es esperarlos después de Semana Santa, para establecer una fecha oficial de regreso a las tribunas. De momento, se estará esperando los resultados del Covid-19 durante la Semana Santa.