Reyes Maroto, Ministra de Industria, Turismo y Comercio pone en duda la posibilidad de abrir los viajes para semana santa.

Si la campaña de vacunación se acelera y las medidas de protección reforzadas, existe una pequeña posibilidad de aperturar los viajes en España.

Sin embargo, las altas cifras de contagio que se han presentado desde las fechas navideñas, ponen en duda dicha decisión.

Por su parte, la presidenta del Comité Científico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), Paula Ramírez, afirma que las posibilidades mencionadas por la Ministra totalmente impredecibles.

El sector salud ha tratado de tomar las medidas adecuadas para proteger a los ciudadanos y no han podido disminuir los casos de coronavirus.

Desde su punto de vista, nadie ha podido disminuir los efectos del coronavirus, ya que consideran que es una infección nueva para muchos y realmente no saben cómo actuar.

En el sector salud pensaban que después de la primera fase de vacunación todo estaría bajo control.

Las cifras de infectados que se manejan a la fecha se ven muy altas, por lo que hablar sobre fechas de viaje para semana santa, es algo muy apresurado.

Lo más importante es continuar con las medidas para disminuir los contagios.