En este artículo explicaremos la importancia de establecer buenas estrategias del marketing para el desarrollo de una empresa, y para que sus productos o servicios se expandan, llegando al máximo número de personas.

También mencionaremos y discutiremos las distintas estrategias publicitarias existentes, y cómo implementarlas de manera efectiva.

 

Indice

Definición de marketing

Primeramente, ¿qué es el marketing? El marketing trata de desarrollar una serie de técnicas, basándose en estudios de mercado, para averiguar cuáles son las necesidades del consumidor, y así producir un mayor número de ventas.

Por tanto, una estrategia de marketing es un método que se utiliza para generar oportunidades, captar clientes, y optimizar las ventas de los productos o servicios. 

¿Es importante para las empresas elaborar un plan de marketing?

Éstas son algunas de las razones más destacadas por las que resulta imprescindible que un negocio desarrolle técnicas de marketing:

-La empresa o marca, se expande más y más rápido por todos lados, se vuelve omnipresente. 

-Se multiplican las ventas, mayor captación de clientes.

-Los consumidores se familiarizan con la marca. 

-Consigue que el producto o marca destaque ante la competencia.

 

 Ejemplos de estrategias de marketing muy efectivas

-Patrocinios: la empresa invierte su dinero en patrocinar eventos deportivos, conciertos, espacios de televisión, etc. Y así, su marca aparece públicamente fortaleciéndola.

-Marketing promocional. Hace referencia a los regalos publicitarios, donde se incluye el nombre de la marca. Son artículos personalizados como sombrillas de playa, toallas, lápices… son verdaderamente útiles para promocionarse.

-Ofertas: Otra forma de vender más productos, es brindar a los clientes la posibilidad de comprarlos a precios reducidos, gracias a descuentos, cupones, promociones… Esta estrategia, juega con tiempos limitados, para que los clientes compren viendo tal promoción como una oportunidad única.

Éstos son algunos ejemplos, existen numerosas técnicas más de marketing en el mundo empresarial. Todas se desarrollan a partir de conocer quién es el cliente ideal y del análisis de la competencia.

Es importante observar siempre con atención el plan de venta, y saber cuáles son los puntos más fuertes para potenciarlos, y los más débiles para mejorarlos. Y tener clara una meta.

Una vez definidos estos aspectos, se aplica la estrategia que mejor se adapte al negocio, teniendo en cuenta los que brindan mejores resultados, para seguir usándolos.