Doña Letizia y Don Felipe han centrado sus esfuerzos en la cultura y la educación de la población en Andorra.
Durante su visita en Andorra, los reyes han centrado sus esfuerzos por mejorar la educación y cultura. Se han presentado en el colegio español Maria Miloner, para conocer más de cerca cómo funciona el sistema educativo de la localidad.
Un vehículo oficial llevó a los reyes a las diez de la mañana al centro de la ciudad. Media hora antes de su llegada, los alumnos se habían colocado en el patio para ofrecerles un gran recibimiento. Estaban uniformados con sudadera roja y banderas andorranas y españolas. Los jóvenes sentían mucha emoción por ver al Monarca junto a su esposa.
El Monarca porfin cumplio su deseo de hablar con ellos, incluso ha saludado a algunos con el codo. Para Loles Gómez, profesora de los alumnos, ha explicado que es un momento histórico y ese recibimiento ha sido con muchas ganas e ilusión.
De hecho, desde varias semanas estuvieron estudiando la historia de la monarquía para poder conocer un poco más de ellos.
Una vez que se encontraban en el interior, Los Reyes decidieron ir a visitar el laboratorio de ciencias y la biblioteca, lugar donde varios alumnos tenían preparado una actividad especial para ellos. Además de una exposición con acuarelas, collages y retratos de ellos. Otros recitaron algunas poesías sobre la Constitución.
Visita de los reyes a la iglesia de Santa Coloma
Otro de los lugares que visitaron fue la iglesia Santa Coloma, donde fueron recibidos por la Ministra de Cultura y Deporte de Andorra. Un lugar que tiene mucha historia de la ciudad.
Para finalizar el recorrido acudieron al Museo Casa d’Areny Plandolit, donde se interesaron por conocer cómo es la tradicional familia andorrana. Luego de allí, irán de regreso a Madrid.