Los coches que ya tienen mucha antigüedad o que tienen una avería cuyo coste para arreglarla es casi superior al propio vehículo son enviados al desguace, donde son dados de baja y los despiezan para vender piezas de coches de segunda mano.

Existen desguaces especializados como despiece audi, que tienen como finalidad aportar al cliente mayor facilidad para encontrar la pieza para su coche de la forma más sencilla y rápida.

Las piezas de coches con un valor elevado

  • Correa de distribución. La mayoría de los conductores temen la rotura de esta pieza, que asegura la unión entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Si se produce un desgarre, los destrozos en el coche pueden ser irreversibles. El precio puede variar y desde 400 euros hasta 2.000.
  • Embrague. Con el paso del tiempo se va deteriorando porque es una de las piezas que se utiliza con mucha frecuencia. Uno nuevo ronda de 500 a 1.200 euros.
  • Turbo. Otra de las piezas fundamentales que debemos prestar continua atención. El turbo comprime el aire que circula hacia el motor elevando el rendimiento del mismo. Para prevenir problemas, el turbo debe estar perfectamente lubricado. Un turbo nuevo puede costar hasta 1.400 euros.
  • Los neumáticos. Debemos estar atentos a los reventones, el desgaste y otros problemas que pueden ocasionar la seguridad del vehículo. Puedes repararlos en caso de pinchazo y también,  cambiarlos cada cierto tiempo. Los neumáticos nuevos suelen costar entre 30 y 500 euros.

Todas estas piezas, y muchas más, son fundamentales para el buen funcionamiento del coche, pero como hemos visto son piezas con un coste muy elevado. En los desguaces podrás encontrar piezas de coches de segunda mano a un precio bastante más asequibles.

Comprar recambios de coches de segunda mano, no tiene ningún riesgo. Además, se pueden encontrar desguaces, como despiece audi a4, que tienen especial cuidado en seleccionar las piezas en buen estado para tu vehículo.