Alguno trucos principales que hacen que los verbos irregulares en inglés sean más fáciles de aprender.
Cuando finalmente piensas que comprendes la gramática inglesa y todos los distintos tiempos, te enteras que existen los verbos irregulares.
Más de 180 verbos en inglés se llaman verbos irregulares y rompen todas las reglas.
La mayoría de las palabras en inglés siguen las reglas: today I use, yesterday I used que sería; hoy utilizo, ayer utilicé.
El tiempo pasado se pone -ed. Sencillo ¿verdad?
Los verbos irregulares son un fastidio porque no hay una regla que puedas aprender para ellos. No siguen el patrón. Solo tienes que memorizarlos.
Sin embargo, podría ser peor. Hace muchos años, el inglés viejo poseía el doble de verbos irregulares que el inglés actual. Con los años, estos verbos y cómo los usamos cambiaron, y terminamos con nuestro lenguaje moderno mucho más simple.
Imagina un juego de Broken Telephone. Este es un juego en el que todos se sientan en círculo, una persona elige una oración en inglés y se la susurra a la persona sentada a su lado, y luego, uno por uno, todos susurran la misma oración al oído de su vecino. Poco a poco, la oración original se cambia hasta que sale completamente diferente después de haber recorrido el círculo.
Como dice el profesor de Harvard Steven Pinker: «Cada vez que usamos un verbo irregular, continuamos con un juego de teléfono roto que ha durado más de cinco mil años».
Cómo reconocer un verbo irregular en inglés
Para estudiar los verbos irregulares, primero debes comprender qué son los verbos irregulares.
Los verbos regulares siempre siguen el mismo patrón. Se ven iguales en el pasado y son fáciles de formar. Por lo general, todo lo que tiene que hacer es agregar las letras -ed al final de la palabra.
Aquí hay unos ejemplos:
I work, I worked, I had worked. Trabajo, trabajé, trabajé.
He laughs, he laughed, he had laughed. Se ríe, se rió, se rió.
Los verbos irregulares, sin embargo, no se rige por ninguna regla. Puede reconocerlos porque se ven muy diferentes en tiempo pasado.
Algunos ejemplos:
Pasado de BUY: buy, bought, had bought. Compro, compré, habia comprado.
Un verbo en inglés es irregular cuando no termina en -ed en el pasado simple y en el participio pasado. ¿No estás seguro de cuáles son? A continuación, se muestra una forma sencilla de verlo:
El tiempo pasado simple describe cualquier acción que tiene lugar antes de ahora.
Verbo regular: I worked 40 hours last week. Trabajé 40 horas la semana pasada.
Verbo irregular: Yesterday I spoke with my mother and my brothers. Ayer hablé con mi madre y mis hermanos.
El participio pasado se usa en otros tiempos del inglés que tienen un verbo auxiliar (o «help»). Por ejemplo, el pasado perfecto usa el verbo auxiliar «tener» + el participio pasado de tu verbo principal para describir una acción que sucedió y terminó en el pasado.
Verbo regular: I had been working with my brother-in-law for only 6 months when I decided to leave. Llevaba trabajando con mi cuñado solo 6 meses cuando decidí irme.
Verbo irregular: I had bought more than 10 houses to rent, before turning 40. Yo habia comprado mas de 10 casas para alquilar, antes de cumplir lo 40 años.